FOLCLORE

Congreso para aprender de la pollera

El 27 y 28 de mayo se realizará el III Congreso Nacional de la Pollera, en Chitré, Herrera.

Debatir sobre las indumentarias típicas utilizadas a lo largo de la historia en las diferentes regiones, será uno de los objetivos del III Congreso Nacional de la Pollera

El evento, que se realizará los días 27 y 28 de mayo, en Chitré, provincia de Herrera, contará con la participación de nueve expositores.

Para este año, el tema central es "La Pollera, herencia cultural de Panamá", señala Eduardo Alberto Cano, organizador de esta actividad.

Se abordarán diversas temáticas como "Orígenes y evolución de la pollera", "Presencia la pollera afro-colonial en Panamá" y "Elementos tangibles e intangibles de la pollera", por mencionar algunos. 


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más