LATINOAMÉRICA.

Congreso de menopausia

El XI Congreso Mundial de Menopausia se celebró por primera vez en Latinoamérica, la sede fue Argentina.

"Estamos ante un fenómeno sociocultural, porque la irritabilidad y la depresión que experimenta la mujer durante la menopausia están más vinculadas a la escasez de oportunidades que le brinda la sociedad que a un proceso netamente físico", explicó el presidente del congreso, que terminó el viernes, el médico Néstor Siseles.

Esta sensación de exclusión es propia de occidente. Según el especialista, en países como India la mujer es aún más considerada una vez que ha pasado su etapa reproductiva.

El desafío que plantea el congreso es que todas las mujeres de 45 años o más consulten a su médico y estén al tanto de las oportunidades para mejorar su calidad de vida".

Según la jefa de Psiquiatría del Hospital Español de Buenos Aires, Stella Maris Diamanti, " es necesario desterrar el mito de que esta etapa se asocia a la pérdida del equilibrio mental".

Lo que sí pierde la mujer es masa ósea, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis, pero tanto esto como la propensión a sufrir afecciones cardiovasculares se puede paliar con un tratamiento hormonal adecuado, ejercicio y una dieta equilibrada.

Según la Organización Mundial de la Salud, para el año 2030 vivirán en el mundo 1 millon 200 mil mujeres mayores de 50 años, casi tres veces más que en 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...