Cultura

Conjunto folclórico participará en festivales europeos

El ‘ballet’ folclórico Ritmos y Raíces Panameñas representará al país en agosto en dos festivales artísticos en Polonia y Suiza.

Temas:

El colectivo artístico presentará una colección de danzas variadas. El colectivo artístico presentará una colección de danzas variadas.
El colectivo artístico presentará una colección de danzas variadas. CORTESÍA

Para el profesor Edgar Alexis Villaverde, la música y danzas nacionales descuellan como las expresiones artísticas más auténticas.

Treinta años han transcurrido desde que fundó el ballet folclórico Ritmos y Raíces Panameñas, con la intención de prolongar las tradiciones y traspasarlas a nuevas generaciones.

La incursión caló con frutos favorables para el grupo, que hoy destaca como un colectivo de amplia proyección internacional.

Cerca de 80 jóvenes y adultos conforman la agrupación, que en agosto viajará a Europa para participar en dos festivales.

Se trata del festival Interfolk, en Kolobrzeg, Polonia, del 9 al 15 de agosto, y del Encuentro del Folclor Internacional de Fribourg, en Suiza, del 16 al 24 de agosto, confirma su fundador.

Explica Villaverde, también director y coreógrafo de Ritmos y Raíces Panameñas, que se trata de eventos de alto nivel en donde Panamá compartirá escenario junto a otras naciones como España, Irlanda, Turquía, Colombia, Botsuana y Tíbet.

“Queremos llevar una buena constelación de bailes representativos del istmo”, afirma Villaverde, quien asegura que esta será la primera participación panameña en Polonia.

Así, 35 integrantes del ballet se prepararon por meses para mostrar repertorios afropanameños, costeños y de las provincias centrales.

Temas como los célebres Viva Panamá y Sentimientos del alma también serán interpretados en vivo, según Edwar Castillo, músico integrante del grupo.

Castillo, quien es conocido en el ámbito folclórico como “Chakatín”, obtuvo permiso de su trabajo para asistir a este “compromiso cultural” en tributo a la patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...