Cultura

Conjunto folclórico participará en festivales europeos

El ‘ballet’ folclórico Ritmos y Raíces Panameñas representará al país en agosto en dos festivales artísticos en Polonia y Suiza.

Temas:

El colectivo artístico presentará una colección de danzas variadas. El colectivo artístico presentará una colección de danzas variadas.
El colectivo artístico presentará una colección de danzas variadas. CORTESÍA

Para el profesor Edgar Alexis Villaverde, la música y danzas nacionales descuellan como las expresiones artísticas más auténticas.

Treinta años han transcurrido desde que fundó el ballet folclórico Ritmos y Raíces Panameñas, con la intención de prolongar las tradiciones y traspasarlas a nuevas generaciones.

La incursión caló con frutos favorables para el grupo, que hoy destaca como un colectivo de amplia proyección internacional.

Cerca de 80 jóvenes y adultos conforman la agrupación, que en agosto viajará a Europa para participar en dos festivales.

Se trata del festival Interfolk, en Kolobrzeg, Polonia, del 9 al 15 de agosto, y del Encuentro del Folclor Internacional de Fribourg, en Suiza, del 16 al 24 de agosto, confirma su fundador.

Explica Villaverde, también director y coreógrafo de Ritmos y Raíces Panameñas, que se trata de eventos de alto nivel en donde Panamá compartirá escenario junto a otras naciones como España, Irlanda, Turquía, Colombia, Botsuana y Tíbet.

“Queremos llevar una buena constelación de bailes representativos del istmo”, afirma Villaverde, quien asegura que esta será la primera participación panameña en Polonia.

Así, 35 integrantes del ballet se prepararon por meses para mostrar repertorios afropanameños, costeños y de las provincias centrales.

Temas como los célebres Viva Panamá y Sentimientos del alma también serán interpretados en vivo, según Edwar Castillo, músico integrante del grupo.

Castillo, quien es conocido en el ámbito folclórico como “Chakatín”, obtuvo permiso de su trabajo para asistir a este “compromiso cultural” en tributo a la patria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mercado laboral Empresas reportan 28 mil contratos menos en período interanual

El comercio siguen siendo una de las actividades económicas que más trabajadores suma a su nómina. El comercio siguen siendo una de las actividades económicas que más trabajadores suma a su nómina.
El comercio siguen siendo una de las actividades económicas que más trabajadores suma a su nómina.

Las empresas del sector privado mantienen una tendencia prudente a la hora de incorporar a más personas en sus planillas.Entre ...

criptomoneda Libra Zuckerberg dice estar abierto a revisar el proyecto de moneda de Facebook

Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg AFP

Mark Zuckerberg, jefe ejecutivo de Facebook, se mostró abierto este miércoles a revisar su proyecto de criptomoneda Libra que ...

Mundo Justin Trudeau descarta un gobierno de coalición tras su victoria en Canadá

Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara. Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara.
Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara. AFP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, descartó la posibilidad de formar un gobierno de coalición este miércoles 23 de ...