Connie Culp, con nueva cara

Médicos de Ohio mostraron el martes a Connie Culp, paciente con el primer trasplante de cara en Estados Unidos.

Temas:

IMPACTO. Connie antes del incidente (izquierda), después del ataque (centro) y con el rostro implantado (derecha).Reuters IMPACTO. Connie antes del incidente (izquierda), después del ataque (centro) y con el rostro implantado (derecha).Reuters
IMPACTO. Connie antes del incidente (izquierda), después del ataque (centro) y con el rostro implantado (derecha).Reuters

Un hospital de Ohio presentó en conferencia de prensa a Connie Culp, que recibió en diciembre un trasplante del 80% de su rostro, ya que, según contó la propia paciente, su marido le disparó tras una discusión hace cinco años.

La bala le hizo perder un ojo y la nariz. Además, le destrozó las mejillas, la mandíbula y el labio superior. La paciente no podía comer ni beber, no tenía ni gusto ni olfato y respiraba a través de un orificio en la tráquea.

Después de 30 operaciones, médicos de la Cleveland Clinic realizaron el trasplante. En la operación, de 22 horas, se reconstruyeron los huesos y se recibió la cara de una donante anónima.

Su expresión todavía es estática, pero habla, mueve la boca, huele y degusta. En seis meses podrá sonreír.

No obstante, se le harán más operaciones en el futuro, ya que los médicos han implantado más tejido del necesario previendo que el cuerpo pueda rechazar partes y será sometida a una serie de operaciones estéticas.

La mujer habló por primera vez en la rueda de prensa, y pidió a la gente que no se rían de aquellos cuyo físico es distinto. “Cuando alguien tiene una desfiguración o no es tan guapo como tú, no le juzgues”, dijo Culp.

En la rueda de prensa, se mostró un retrato robot de cómo quedará su rostro después del proceso. Estas operaciones suelen ser controvertidas por el peligro físico y psicológico que conllevan.

El marido de Culp, que también se disparó tras la discusión, sobrevivió con heridas menores y está en prisión cumpliendo una condena de siete años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...