DIETAS ESTRICTAS. FRUTAS Y VEGETALES.

Consuma potasio

Una de las funciones más importantes del potasio es ayudar a mantener la presión arterial.

EQUILIBRIO. El guineo, el tomate y la naranja contienen potasio. EQUILIBRIO. El guineo, el tomate y la naranja contienen potasio.
EQUILIBRIO. El guineo, el tomate y la naranja contienen potasio.

Aunque siempre se insiste sobre la ingesta de alimentos ricos en hierro y calcio, también es vital que las comidas y frutas contengan potasio para asegurar el mantenimiento de varias funciones del organismo.

De acuerdo con la nutricionista Elsa Damarias Arosemena, el potasio constituye alrededor del 5% del contenido mineral total del cuerpo.

"El potasio, al igual que el cloro y el sodio son minerales que participan en el mantenimiento de varias funciones del cuerpo: equilibrio, y distribución del agua, balance osmótico, ácido base y la regulación de la actividad muscular", dijo

Y dice entre estas una de sus funciones más importantes es que ayuda a mantener la presión arterial dentro de rangos normales.

¿ En qué alimentos se encuentra el potasio?

Comenta que las fuentes principales de potasio son las frutas (guineo, naranja , piña) vegetales (tomate, pimentones), leche y carnes frescas.

"Su deficiencia es poco común. Cuando una persona presenta síntomas de vómitos frecuentes, diarrea y hace uso de laxantes por largo tiempo, el cuerpo puede perder exceso de potasio", detalla la especialista.

Arosemena indica que las personas con problemas renales también pueden presentar pérdida de este mineral.

Si la persona hace ejercicio, debe vigilar su nivel de potasio ya que este se excreta a través del sudor. Una señal es que el músculo se pone rígido.

Igualmente manifiesta que la deficiencia de potasio en el organismo puede originarse por la realización de dietas "estrictas y sin control médico".

Flor Cerrud recuerda que hace más de cinco años sentía una debilidad en todo el cuerpo como si se fuera a desmayar. Y cuando decidió ir al doctor le dijeron que tenía "el potasio por el piso", o sea, había tenido una baja de este mineral y en consecuencia la presión se le bajaba.

Desde entonces no deja de comer alimentos que contengan potasio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...