ESTUDIO.

Contrarrestar el envejecimiento

La investigación reveló nuevos modos de activar las defensas corporales contra el avance de la vejez.

Beneficio para adultos mayores. Beneficio para adultos mayores.
Beneficio para adultos mayores.

Un grupo de investigadores halló nuevos modos de activar las defensas corporales contra el envejecimiento, lo que podría conducir al desarrollo de una píldora para combatir a la vez enfermedades relacionadas con la edad.

El estudio, publicado en la revista Cell, ayuda a explicar por qué los animales alimentados con dietas muy bajas en calorías viven por más tiempo, pero además ofrece nuevos modos de imitar los efectos de esta alimentación, usando una píldora en lugar del hambre, dijeron los expertos.

"De lo que estamos hablando es de tener potencialmente una píldora que prevenga e incluso cure muchas enfermedades de una vez", dijo David Sinclair, patólogo de la Escuela de Medicina de Harvard, quien ayudó a dirigir el estudio. Sinclair colaboró en la financiación con una empresa que está trabajando con medicamentos basados en esta investigación, llamada Sirtris Pharmaceuticals. La clave es una familia de enzimas llamadas sirtuinas, controladas por los genes SIRT1, SIRT2, y así sucesivamente. El año pasado, las investigaciones demostraron que simular el SIRT1 puede ayudar a las células de levadura a vivir por más tiempo.

Sinclair, con otros dos investigadores, identificó las acciones de dos genes de sirtuina más el SIRT3 y el SIRT4. Los expertos hallaron que las enzimas controladas por estos genes ayudan a preservar las mitocondrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...