Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Convierten aretes en desuso en joyas para ayudar a huérfanos en Latinoamérica

La organización humanitaria "El Arete huérfano", liderada por Denisse Montalván, vuelca sus esfuerzos en ayudar a orfanatos en Latinoamérica mediante el reciclaje de joyas en desuso.

Temas:

La fundadora de la organización humanitaria "El Arete huérfano", Denisse Montalván, muestra un arete con un diseño de un quetzal. La fundadora de la organización humanitaria "El Arete huérfano", Denisse Montalván, muestra un arete con un diseño de un quetzal.
La fundadora de la organización humanitaria "El Arete huérfano", Denisse Montalván, muestra un arete con un diseño de un quetzal.
LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE). -La organización humanitaria "El Arete huérfano", liderada por Denisse Montalván, vuelca sus esfuerzos en ayudar a orfanatos en Latinoamérica mediante el reciclaje de joyas en desuso.
"El arete huérfano es una organización sin fines de lucro dedicada a pedir donaciones en forma de aretes huérfanos... esos aretes que las personas no quieren o que han perdido el par", explicó a Efe Montalván.
"Esos aretes huérfanos los transformamos en pulseras, así que ya no son huérfanos, sino que encontraron hogar en una pulsera", agregó la fundadora, quien cuando estudiaba creaba joyas para pagar sus libros.
Fundada en 2012, "El arete huérfano" busca donaciones de zarcillos y otras joyas sin uso a través del sitio de internet www.theorphanedearring.com o por medio de redes sociales como Facebook.
Un equipo de voluntarias desbarata la joyería, clasifica las piedras para hacer los brazaletes y agrega a cada uno un arete colgante.
"El precio regular es de 10 dólares por pulsera y ese dinero lo enviamos a cuatro orfanatos en Colombia, Nicaragua, Guatemala y México, en donde ayudamos alrededor de 400 niños", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...