Liderazgo juvenil

Convocan a jóvenes a foro para buscar soluciones a problemas sociales

Universitarios regionales se reunirán en Panamá para proponer ideas en sostenibilidad, educación y emprendimiento.

Hay 300 puestos esperando a los jóvenes panameños dentro del encuentro denominado 'Panama YouthSpeak Forum', el cual tendrá su jornada el 24 de septiembre de 10:00 a.m. a 6:30 p.m.

Temas:

Los interesados en asistir al foro gratuito deben registrarse en el enlace, https://goo.gl/clB7dX , antes del del 20 de septiembre. Los interesados en asistir al foro gratuito deben registrarse en el enlace, https://goo.gl/clB7dX , antes del del 20 de septiembre.
Los interesados en asistir al foro gratuito deben registrarse en el enlace, https://goo.gl/clB7dX , antes del del 20 de septiembre. FOTOLIA

Inspirar, empoderar y construir nuevas generaciones son los objetivos que persigue el “Panama YouthSpeak Forum”, una reunión en donde 150 jóvenes panameños y de América Latina no solo compartirán inquietudes, sino que expondrán sus propuestas como salida a problemas que enfrenta la región.

Panamá será el punto de encuentro donde aterrizarán las ideas de los jóvenes este 24 de septiembre de 10:00 a.m. a 6:30 p.m., basándose en tres grandes temas: educación, emprendimiento y sostenibilidad.

“Estos tres ejes fueron el resultado de una amplia encuesta virtual, en donde se les preguntaba a los chicos cuáles eran los temas que más les preocupaban”, comenta Alexandra Howard, voluntaria de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (Aiesec), organización sin fines de lucro que promueve el liderazgo juvenil en universitarios alrededor del mundo y responsable de la actividad.

El foro gratuito será en el hotel Continental con el lema “ Todos somos Latinoamérica”, y para participar hay que inscribirse en el enlace https://goo.gl/clB7dX antes del 20 de septiembre. Hay cupos para 300 participantes panameños.

La actividad recibirá a 100 jóvenes miembros de la red latinoamericana de Aiesec encargados de dirigir talleres, paneles y conferencias en la búsqueda de acciones positivas aplicables al país y de toda la región; así como resaltar el rol que tienen los jóvenes como agentes de cambio en la sociedad.

Aiesec capítulo Panamá funge en el país hace 33 años y ha facilitado actividades de liderazgo, prácticas profesionales y voluntariado internacional entre los universitarios asociados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...