Corazón y cuerpo en forma

Al corazón hay que darle cuerda. Llevar un estilo de vida saludable y activo, es crucial para su buen estado y funcionamiento.

Temas:

ACTIVIDAD. Caminar de forma programada es un ejercicio adecuado para la buena salud. ACTIVIDAD. Caminar de forma programada es un ejercicio adecuado para la buena salud.
ACTIVIDAD. Caminar de forma programada es un ejercicio adecuado para la buena salud.

Para que sus latidos sean fuertes y saludables, se debe entrenar con el corazón.

Para ello, este músculo, que tiene entre sus funciones estimular la circulación sanguínea del organismo, debe estar en perfectas condiciones. Pero, ¿cómo lograrlo? El ejercicio físico es la clave.

Unas 250 mil personas fallecen cada año por padecer enfermedades del corazón y, además, por llevar una vida sedentaria que tampoco ayuda para evitar o aliviar los males, data la Asociación Americana del Corazón.

Según esas cifras, el hecho de llevar un ritmo de vida sin actividad física, es una de las cinco causas que conllevan a las fallas cardiacas.

El sedentarismo es uno de los problemas capitales que afectan al corazón, considera el cardiólogo Roberto Blandón Calderón, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Santo Tomás, pues este lleva a la persona a acumular grasas, y aquellas localizadas en el abdomen son las que hacen mayor daño al sistema cardiocirculatorio.

Llevar una vida sin actividad física conlleva a la obesidad, y esta al síndrome metabólico que ocasiona factores como la diabetes, el desequilibrio de las grasas en la circulación y las lesiones en las arterias, especialmente en las coronarias, explica el médico Blandón Calderón.

Bien es cierto que el sedentarismo es un problema que deteriora la salud del corazón, afirma el doctor Carlos Alba Cueto, cirujano cardiovascular, torácico y endovascular, pero, opina, que “el estrés” también es otro detonante de enfermedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...