10:41 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -Quien piensa en la isla de Córcega, en el mar Mediterráneo, se imagina primero playas, bahías de ensueño, acantilados, montañas y parques naturales. Sin embargo, Córcega no quiere darse por satisfecha con esta imagen.
Este fin de semana el ministro de Cultura de Francia, Frédéric Mitterrand, reinaugura oficialmente tres museos, que estuvieron cerrados durante años: en Ajaccio el Museo Fesch de Bellas Artes, en Bastia el Museo de Etnología, tras diez años de restauración, y en Corte el Centro de Arte Contemporáneo.
Sólo los trabajos de restauración de una parte de la importante colección de arte italiano del Museo Fesch costó siete millones de euros (8,85 millones de dólares).
El Museo Fesch, en el centro de la capital de la isla, Ajaccio, puede jactarse por poseer la mayor colección de pintura italiana después del Louvre
El cuadro Leda y el cisne de Veronese y también la Virgen con el Niño de Botticelli forman parte de una colección única con unas mil 500 obras.
Sin embargo, pinturas valiosas como El hombre del guante de Tiziano, de 1515, tuvieron que quedar en el depósito porque estaba cubierta por una capa opaca de barniz.
