El coro costarricense Café Chorale, uno de los más prestigiosos del país centroamericano, hizo escala en Praga en el marco de su gira centroeuropea, y ofreció al público checo un hermoso repertorio de música sacra y latinoamericana.
El grupo interpretó en la Iglesia de San Martin obras polifónicas de Tomás Luis de Victoria y Morten Lauridse, además de una selección latinoamericana, "con sus tres influencias: española, indígena y afrocaribeña", explicó a Efe el director David Ramírez, de la dirección coral de la Universidad Nacional de Heredia.
Este grupo semiprofesional, que fue fundado en 1994 y pertenece al Instituto Costarricense Pro-Música Coral, cuenta con 7 sopranos, 7 contraltos, 7 tenores y 7 bajos.
A Praga llegó una representación de 28 cantantes, quince mujeres y trece varones, que habían actuado antes en Münster y en el Festival de Ruhr Bochum.
En Bochum "alternamos escenario con Frieder Bernius y el coro de Cámara de Stuttgart, uno de los más importantes del mundo", destacó Ramírez.
