MÚSICA

Coro argentino ofrece conciertos gratuitos en Panamá

El Coro Estable Municipal de Puerto Madryn, procedente de Argentina, se presentará hoy viernes en la Escuela Homero Ayala, en Juan Díaz, a las 10:30 a.m., y en las escalinatas del INAC, a las 6:00 p.m.

Temas:

El Coro Estable Municipal de Puerto Madryn. El Coro Estable Municipal de Puerto Madryn.
El Coro Estable Municipal de Puerto Madryn. CORTESÍA

Con el objetivo de llevar un poco de esparcimiento y música a hospitales, escuelas, espacios abiertos e iglesias de Panamá, se presenta el Coro Estable Municipal de Puerto Madryn, procedente de Argentina.

Estos conciertos también buscan seguir estrechando lazos culturales entre ambos países, señalan voceros del Instituto Nacional de Cultura (INAC), organizadores de esta iniciativa.

Este grupo coral vino al istmo a ofrecer tres recitales de entrada gratuita. La primera fue ayer en el Instituto Oncológico Nacional.

Los otros dos espectáculos serán hoy viernes en la Escuela Homero Ayala, en Juan Díaz, a las 10:30 a.m., y en las escalinatas del INAC, a las 6:00 p.m.

Del grupo

Este colectivo promociona el canto coral, al presentar cada año repertorios tanto en su natal Argentina como en el exterior.

Ha ofrecido conciertos en Gales, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Brasil y Chile.

Su repertorio va desde música del Renacimiento hasta ritmos contemporáneos, incluyendo las principales obras con orquesta de Mozart, Pergolessi, Purcel, Beethoven, Haendel, Vivaldi, Schubert, Bach, entre otros. 

El Coro Estable Municipal de Puerto Madryn ha recibido varias distinciones, entre ellos el certamen galés Eisteddfod y el Premio a la Excelencia Musical. 

Además, desde hace 20 años este colectivo organiza el Festival Coral Internacional Madryn Canto.

Este coro, que fue fundado en 1971, está bajo la dirección del maestro Diego Lacunza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...