El cortometraje panameño Así suena, de las realizadoras Alexandra Gelis e Ibeth Muñoz, participará en la octava versión del Regent Park Film Festival, a realizarse del 3 al 6 de noviembre en Toronto, Canadá.
El audiovisual fue grabado con una cámara fotográfica y de video en junio de 2009 en el Casco Antiguo de la ciudad capital y en la Peatonal de la Avenida Central.
Así suena, seleccionado entre 400 candidatos de varias esquinas del planeta, fue el resultado del taller de video y fotografía Consecuencias, que se llevó a cabo en Panamá en junio de 2009.
“El taller se realizó con el apoyo de la Oficina del Casco Antiguo, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y Panasonic”, explica Cristina Lombana, miembro de Consecuencias.
“Ibeth Muñoz escogió el tema, exploró los sonidos de su casa, de su barrio, caminando con sus amigos por sus calles y por la populosa Peatonal”, dice Lombana.
Luego se hizo una selección de imágenes con el apoyo de la directora Alexandra Gelis, la fotógrafa Rosana Lombana, el diseñador gráfico Alejandro Aleko Cadavid L. y la editora Bethy García.
El proyecto Consecuencia, anota Cristina Lombana, es un taller que busca rodar “cortos experimentales donde se explora la autodocumentación y autorrepresentación, con una mirada crítica a la cotidianidad y problemática social personal, así como una mirada critica a la sociedad”.
En 2008 y 2009, cortometrajes dirigidos por Gelis y hechos en Consecuencias estuvieron en el Festival Alucine, en Toronto.

