TERROR. ‘THE TELL TALE HEART’.

Cortometraje de ‘Drácula’

La cinta mantiene viva a esencia espectral de Bela Lugosi, el primer vampiro, que murió hace 50 años. El actor siempre hacía personajes de vampiro, zombie, licántropo y otros personajes terroríficos.

El personajes de Drácula sigue asustando y etreteniendo. El personajes de Drácula sigue asustando y etreteniendo.
El personajes de Drácula sigue asustando y etreteniendo.

Cincuenta años tras la muerte de Bela Lugosi, el 16 de agosto de 1956, mantienen al popular Drácula más vivo que nunca, su voz rescatada de entre los muertos en el cortometraje español The Tell Tale Heart y su espectral imagen dando la bienvenida a sus seguidores en internet.

Ya lo dijeron Vincent Price y Peter Lorre cuando asistieron al funeral de este actor húngaro nacido en Lugos, localidad de la que Bela Blasko adoptó su nombre artístico.

"Quizá deberíamos clavarle una estaca en el corazón", sugirió Lorre para asegurarse de que Lugosi estaba muerto cuando vieron su cuerpo en el féretro ataviado con la capa que hizo de él el príncipe de las tinieblas.

Es una más de las leyendas que rodean el legado de Lugosi, muchas falsas como esta misma dado que ni Price ni Lorre fueron al funeral.

Pero en el 50 aniversario de su muerte, acaecida de un infarto tras ser una de las grandes estrellas del cine de terror, es cierto que la figura de Lugosi no puede estar más viva.

"Bela Lugosi es un mito del cine y los mitos son inmortales", afirmó Raúl García, realizador madrileño y autor del cortometraje basado en un popular relato de Edgar Allan Poe.

García siempre fue un enamorado de Lugosi, actor que saltó a la fama gracias a su interpretación en Broadway del Drácula de Bran Stoker, de 1927) que cuatro años más tarde llevaría al cine.

El atractivo de Lugosi, de mirada penetrante y boca siniestra, además de la elegancia de su porte y su casi ininteligible acento en inglés hicieron del actor el perfecto conde de Transilvania que nunca bebe vino y prefiere la sangre de sus víctimas.

Fue una carrera con grandes altibajos donde la negativa de Lugosi a interpretar el papel de Frankenstein y la aparición de Boris Karloff en Hollywood eclipsó casi por completo su carrera.

Aun así su filmografía es tan extensa como memorable ya fuera de vampiro, zombie o parte de las adaptaciones al cine de la obra de Poe como The Black Cat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...