CAMPAÑAS. MÁS DE 500 PIEZAS EN EXHIBICIÓN.

Cosas de Alejandro

Los objetos son de gran valor cultural e histórico y corresponden al siglo V a. de C. y finales del siglo XIX.

El columpio, una de las obras procedente de Hermitage. El columpio, una de las obras procedente de Hermitage.
El columpio, una de las obras procedente de Hermitage.

El Museo Hermitage, depositario de la mayor colección de arte antiguo en Rusia, inauguró ayer una exposición dedicada a las campañas de Alejandro Magno.

Bajo el nombre Alejandro Magno. Gesta hacia el Oriente, la exhibición incluye la exposición de más de 500 piezas, 180 de las cuales se presentan al público por primera vez, dijo a la prensa un portavoz del museo.

Calificada como una de las principales exposiciones del Hermitage el presente año, la muestra incluye objetos de valor cultural e histórico comprendidos entre el siglo V antes de Cristo y finales del siglo XIX.

"Además de la figura de Alejandro Magno, la exposición pretende mostrar las transformaciones que supuso su época, y el encuentro de grandes civilizaciones como la Helénica, los imperios antiguos de Oriente y las culturas nómadas", subrayó el portavoz.

Según especialistas, la exposición es una de las primeras organizadas por museos del mundo dedicadas al helenismo desde la óptica de uno de los conquistadores más célebres de la antigüedad.

En la exposición el Hermitage se presentan obras de arte de la Grecia clásica, que antecedió al nacimiento de Alejandro Magno en Macedonia, antigua ciudad en territorio de la actual Grecia.

La muestra también acoge objetos de los pueblos balcánicos, nómadas del norte, Asia Menor, Siria, Egipto, Persia e India conquistados durante las marchas conquistadoras de Alejandro Magno que abarcaron una superficie superior a cinco millones de kilómetros cuadrados.

Otro aspecto de la exposición está dedicado a Alejandro Magno y sus mitos como fuente de inspiración para pintores y escultores de todos los tiempos, y valiosas colecciones de monedas dedicas al conquistador heleno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...