CULTURA. JARAMILLO EDITA ESTE AÑO TRES CUENTOS.

Cosecha literaria

Dicen que nadie es profeta en su tierra. En el caso de Enrique Jaramillo Levi, esto es parcialmente cierto.

Enrique Jaramillo Levi Enrique Jaramillo Levi
Enrique Jaramillo Levi

Es muy probable que en Panamá se le conozca más como un promotor cultural, pero probablemente, Enrique Jaramillo Levi es uno de los escritores panameños sobre cuya obra haya más información en la internet: se han publicado siete libros sobre su quehacer literario, cinco de ellos fuera de Panamá. Además, fue el primero en publicar en dos transnacionales editoriales con oficinas en Panamá, dos libros con cada una: Alfaguara ( Caracol y otros cuentos, 1998, y En un abrir y cerrar de ojos, 2002) y Norma ( Panamá cuenta: Cuentistas del Centenario, 2003, y Cuentos enigmáticos, 2006).

Después que ganó en 2005 el Concurso Ricardo Miró como cuentista con la obra En un instante y otras eternidades, se pone a escribir "como presa de un largo, febril rapto creativo que aún no cesa", en palabras suyas. Además lo hace en los géneros de cuento, poesía, teatro y ensayo. Muchas de estas obras serán admitidas por editoriales de otros países.

En 2006, además del libro ganador del Premio Miró, publica las siguientes obras dentro y fuera de Panamá: Entrar saliendo, L a agonía de la palabra, Gato encerrado y Cuentos enigmáticos. Y en 2007, Gajes del oficio y tres libros de cuentos que aparecerán este año: Todo es nuevo bajo el sol; Justicia poética y Secreto a voces.

"En más de un sentido soy un escritor y promotor cultural de tiempo completo. Estoy empezando a cosechar lo que he sembrado: la multiplicación de muy diversos y auténticos talentos literarios y de mejores estímulos a la creación literaria en nuestro país, así como el reconocimiento a mi propia obra literaria, que comenzó a los 16 años y que continúa fortaleciéndose con el aprendizaje diario y la disciplina", expresó Jaramillo Levi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...