Renovar y cuidar la piel con ingredientes naturales es la solución más natural en tiempos de sofisticación en la cosmética.
Las propiedades de la miel son muy variadas. Tiene efectos antioxidantes y antimicrobianos de ahí que se pueda explicar su contribución a sanar heridas. La Organización Mundial de la Salud la recomienda por sus beneficiosos efectos para la tos y la garganta, pero su valor trasciende a sus propiedades terapéuticas.
Sus efectos curativos son tan eficientes que las firmas cosméticas no lo han dudado y han incorporado en jabones, gel de baño, elixires capilares, champús y cremas del cuerpo e hidratantes faciales este producto natural cuyos efectos son saludables y provechosos para la piel y el cabello.
En Hollywood, siempre al tanto de lo último en belleza, no han dejado pasar la oportunidad y lo último en tratamientos de belleza es a base de miel y oro, desplazando a otros métodos como la toxina botulínica.
El esteticista de las estrellas, Christopher Watt, que cuida los rostros de Jennifer López o Cameron Díaz, afirma que “a pesar de su aspecto pastoso, la miel reúne unas sorprendentes cualidades que rejuvenecen la piel, mientras que las láminas de oro, de 24 quilates, ayudan a combatir las arrugas”.
La firma Natura Bissé ha creado un exfoliante de miel “Money Body Refiner” que elimina las impurezas y células muertas que asfixian la piel, además de aportar un gran poder regenerador y nutritivo, hidratación y suavidad.
Los compuestos cosméticos de L'Occitane están integrados por propóleos, jalea real y miel. El propóleo es una sustancia resinosa y pegajosa que fabrican las abejas para consolidar la colmena. La jalea real, conocida por sus propiedades calmantes y anti-inflamatorias, posee virtudes nutritivas y vigorizantes.
En este caso, abusar del dulce no es malo.
