Dos panameños representarán al país por primera vez en el Campeonato Latinoamericano de Cosplay, que se realizará el próximo 29 de noviembre en Caracas, Venezuela, y donde además del país anfitrión, también participarán Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y México.
En este evento, los competidores se disfrazan de sus personajes favoritos de animación japonesa.
Los hermanos Paola Luccia y Juan Manuel Quirós Esposito, con sus disfraces de Sailormoon y el príncipe Endymion, respectivamente, fueron seleccionados como los representantes de Panamá, en un concurso realizado el pasado 6 de septiembre en el evento ‘Anitour 2008’, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa.
Paola, una estudiante de 17 años, es muy activa y tiene experiencia frente al público. Perteneció al ballet de Teresa Mann e hizo varios comerciales para la televisión; de pequeña fue la imagen de un producto y, además, ha estudiado teatro.
Su hermano, que cumplirá 15 años en enero próximo, la está acompañando en este hobby. Él también ha hecho comerciales y ha sido varias veces príncipe de reinados escolares, explica Thelma Esposito, su madre, que los respalda en el interés que ambos tienen por la cultura japonesa, el anime y el cosplay.
Considera que estas son actividades positivas, que estimulan su creatividad y que no han mermado su dedicación a los estudios, pues ambos se mantienen en el cuadro de honor de la escuela.
Próximamente, agrega Esposito, sus hijos lanzarán su propio sitio web, que será anunciado en: www.cosplaypanama.blogspot.com.
“Estamos fuertes para ganar”, dice con optimismo la madre, refiriéndose al concurso de este sábado.
Posteriormente, Paola y Juan Manuel viajarán a Costa Rica, donde participarán en otra competencia de cosplay en un evento del 13 al 15 de diciembre.

