Costa Rica llora la muerte de Fidel Gamboa

El músico panameño Rubén Blades envió un mensaje a la familia Gamboa Goldenberg, en el que afirmó que "en nuestra relación con Fidel siempre apreciamos su solidaridad y amor por la música".

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Costa Rica llora la muerte de uno de sus más grande músicos contemporáneos, Fidel Gamboa, voz y líder de Malpaís, la agrupación más popular de esta nación centroamericana. Gamboa, de 50 años, falleció el domingo a causa de un infarto múltiple, según confirmó su hermano y compañero de banda, Jaime Gamboa. 

Fidel Gamboa fue uno de los más prolíficos músicos locales, asociado desde muy joven a diferentes géneros como la música folclórica, el jazz, la música de orquesta y la música académica. 

La noche del sábado, previo a su fallecimiento, abrió el concierto de la banda guatemalteca Alux Nahual en la provincia de Heredia, donde Malpaís fue ovacionado por un público emocionado. 

El ministro costarricense de Cultura, y compañero de Gamboa en Malpaís, Manuel Obregón, dijo estar “conmocionado” por la muerte de su amigo personal. "Es una enorme pérdida para el país, fue un gran músico y sobre todo un gran amigo. Recordaremos siempre su gran obra artística que representa la del ser costarricense", expresó. 

Por su parte, la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, manifestó a través de su cuenta en Twitter sus condolencias por la muerte del artista. "A todos los que hicieron música con Fidel mi cariño y afecto. Por siempre vivirá", escribió la mandataria. 

El músico panameño Rubén Blades envió hoy un mensaje a la familia Gamboa Goldenberg, en el que afirmó que "en nuestra relación con Fidel siempre apreciamos su solidaridad y amor por la música y por sus compañeros. 

De Fidel me llegó la inspiración para escribir la canción Aguacero, en el álbum Tiempo, con el grupo Éditus".

"Nos queda su obra, toda su memoria de vida y relación con todos nosotros, para mantenerlo vigente y, por consiguiente, siempre vivo", añadió Blades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump  El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump
El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump AFP

Estados Unidos quedó este viernes al borde de un cierre del gobierno federal por falta de dinero, luego del fracaso de una ...

informe de la necropsia Tom Petty murió por una sobredosis 'accidental' de opioides

Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California.
Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. AP

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis "accidental" de opioides, según el informe ...

Tiene una nueva faceta Omar Vizquel, en Panamá

Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto.
Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. AP/Archivo

El ex grandes ligas venezolano Omar Vizquel estará de visita en Panamá la próxima semana, para cumplir una agenda variada, en ...