De octubre a diciembre de este año, Madrid será escenario de la exposición en las calles de 150 vacas decoradas por artistas en el marco de "Cow Parade", una iniciativa que ya ha recorrido 65 ciudades en los cinco continentes.
En la presentación del evento, ayer, los organizadores subrayaron que tras pasar por ciudades como Nueva York o Londres, llega a la capital española la mayor exposición de arte público del mundo.
Cada vaca, a escala natural y realizada en fibra de vidrio, será decorada y "customizada" por un artista local. La zona elegida para la muestra es el distrito de Salamanca.
Hasta el 4 de julio queda abierto un concurso para creadores, diseñadores y pintores para que propongan el diseño de las vacas, que se presentan en tres versiones: de pie, pastando y tumbadas. El proyecto será financiado con el patrocinio de empresas privadas, cuyos fondos se destinarán además a fines sociales.
"Cow Parade" es un evento internacional que reúne arte, diversión y solidaridad, subrayaron los organizadores.
Más de 200 millones de personas han disfrutado de la exposición y este éxito ha permitido destinar cerca de 13 millo- nes de euros (unos 20 millones de dólares) a causas sociales.

