Durante los últimos 10 años, los usuarios de Craigslist han tenido al alcance de un clic encontrar apartamento, un trabajo o amistades, pero en los últimos tiempos el sexo se ha abierto camino en este tablón de anuncios virtuales.
El dating, como los estadounidenses denominan a tener una cita, implica tiempo, una búsqueda y un plan, por lo que, en grandes ciudades como Nueva York, es bastante popular usar la internet para encontrar lo que algunos llaman "gratificación instantánea".
Con cerca de 5 millones de visitas mensuales, el área de contactos personales de Craigslist se ha convertido en un referente para quienes buscan contactos sexuales esporádicos.
Pero esta popularidad se ha convertido en un arma de doble filo y en los últimos meses las fuerzas de seguridad de diversos estados ha detenido a varias mujeres por ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero a través de esta página web.
Mensajes que proponían "masajes explosivos" o "servicios eróticos" a cambio de un donativo -que puede llegar a los 250 dólares-, levantaron las sospechas de la policía de lEstados Unidos (EU), donde la prostitución está prohibida y se castiga con dureza.
Esta supuesta prostitución online tiene unas posibilidades de negocio ilimitadas en portales como Craigslist, que cuenta con 190 páginas en 50 estados de EU y 35 países.
Su popularidad ha crecido de manera exponencial en los últimos años, hasta el punto de que cada mes ingresa ocho millones de anuncios y recibe 450 millones de visitas.
Según declaró el detective de policía Jimmy Fong, "Craigslist ha facilitado a las mujeres dedicarse a este tipo de negocio" y además "ahora las prostitutas pueden seleccionar a sus clientes usando la tecnología", puntualizó.
Alojar este tipo de anuncios en una página de la internet a la que pueden tener acceso todo tipo de personas, incluso niños, le ha supuesto duras críticas a Craigslist.
Uno de los anuncios más llamativos procede de Florida, en el que un grupo de varones ofrece "compartir apartamento por un dólar al mes, ayuda en las tareas del hogar y relaciones sexuales dos veces por semana".

