Creación para la Virgen de Guadalupe

El XXIV Concurso Nacional Pictórico, de Oratoria y Dramatización se tituló ‘Virgen de Guadalupe, fortalece nuestros valores morales y espirituales’.

Temas:

HABILIDAD. Los chicos disfrutaron con sus dibujos en compañía de otros. LA PRENSA/Edward Ortiz HABILIDAD. Los chicos disfrutaron con sus dibujos en compañía de otros. LA PRENSA/Edward Ortiz
HABILIDAD. Los chicos disfrutaron con sus dibujos en compañía de otros. LA PRENSA/Edward Ortiz

La final de la versión XXIV del Concurso Nacional Pictórico, de Oratoria y Dramatización, organizado por la Asociación de Damas Guadalupanas en coordinación con el Ministerio de Educación, se realizó el pasado jueves en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia.

El certamen contó con tres modalidades: pictórico, en dos niveles para primero y segundo grado, en el primer nivel; y tercero y cuarto para el segundo; oratoria y dramatización.

En las tres modalidades la interpretación era libre y el tema de este año fue la “Virgen de Guadalupe fortalece nuestros valores morales y espirituales”.

Los ganadores fueron Alejandro Solís, en oratoria; Natasha Martínez, en pictórico nivel I; Rosa Pittí, pictórico nivel II; y en dramatización C.E.B.G. Monseñor Francisco Bekcman de San Miguelito.

El objetivo de esta actividad es fomentar la devoción y el amor por la Virgen de Guadalupe en todo el país y también que los alumnos mejoren académicamente.

“Porque gracias a los incentivos, los estudiantes se esfuerzan y mejoran en sus estudios”, agregó María Cristina de Quijano, presidenta de la Asociación.

“Se desea dejar en cada niño una telita de superación personal y el conocimiento de que los valores morales y espirituales son la base de la familia panameña”, añadió.

En tanto, Lucy Molinar, Ministra de Educación, comentó que los estudiantes deben tener claro que este no solo es un concurso sino un estudio para la vida.

Mientras que Alberto Conde, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), uno de los patrocinadores del evento, señaló que con este certamen se implican de una manera activa y positiva en la vida de los jóvenes. “Es algo que encajaba con nuestra filosofía de responsabilidad social corporativa y con nuestra estrategia de ayudar a la juventud”, añadió.

Este año, por primera vez, se otorgaron becas a todos los participantes. “Se entregaron alrededor de 141 becas”, señaló de Quijano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...