PUBLICACIÓN. APORTES DEL TALENTO NACIONAL.

Creaciones gráficas

Varios diseñadores latinoamericanos exponen sus trabajos en un compendio de creatividad.

DISEÑOS. Trabajos presentados por el panameño Raúl Correa De Boutaud. DISEÑOS. Trabajos presentados por el panameño Raúl Correa De Boutaud.
DISEÑOS. Trabajos presentados por el panameño Raúl Correa De Boutaud.

Latin American Graphic Design, obra publicada por la editorial alemana Taschen, recoge trabajos de diseño gráfico en Latinoamérica, incluyendo algunos de Panamá.

Cuando el diseñador brasileño Felipe Taborda visitó el país para participar en el evento Panamá gráfico, contactó a varios diseñadores locales para exponerles este proyecto. Posteriormente, fueron seleccionados los trabajos de Ají Pintao, Revolver, Paranoia Corp. (como Estudios de Diseño) y los diseñadores Raúl Correa De Boutaud, Janeth Albornoz y Mairena Briones para representar a Panamá.

Raúl Correa De Boutaud expone en el libro un spread o desplegado con algunos de sus trabajos y una pequeña reseña. Para él, un diseño inspirador no siempre tiene que venir de una fotografía o de un producto. “El diseño te da la libertad de embellecer algo tan simple y convertirlo en arte”.

Otra de las participantes panameñas es Janeth Albornoz, para quien el diseño gráfico es “una masa expandible” donde se puede moldear, pintar, agregar, quitar... “hacer lo que quieras y dejarlo dentro de un espacio, invitando a descifrar su mensaje”. Cuenta Albornoz que en su trabajo le gusta “quemar las retinas”, utilizando colores neones, uno al lado de otro, o “hacer discutir al ojo con el magenta; es más lo mío: drama y bipolaridad”, advierte.

Cuatro diseños son presentados por ella en la obra, incluyendo un set de tipografías hechas “al clásico estilo del Salsipuedes Tropical”. Sobre su participación, Mairena Briones detalla algunos trabajos personales realizados junto con una secuencia de proyecciones y un afiche con una exposición gráfica sobre frases panameñas como “bien cuidao”. Ricky Salterio, de Revolver, cuenta que a través de Latin American Graphic Design han convocado a cuatro de los panameños a participar en la Bienal Latinoamericana de Diseño en Madrid, Bid 08, que se realizará en noviembre.

Según Salterio, el libro ya ha sido lanzado en otros países y tienen planeado lanzarlo en Panamá en marzo de 2009, con la nueva Edición de Panamá Gráfico.

Puede acceder al libro a través de http://www.taschen.com/lookinside/03397/index.htm.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...