NAVIDAD

Crean un Belén con 5 mil botellas plásticas en Monagrillo

El portal de Belén instalado en los predios de la iglesia San Miguel Arcángel de Monagrillo ha sido hecho con botellas plásticas recicladas.

Temas:

El nacimiento fue hecho con 5 mil botellas plásticas. El nacimiento fue hecho con 5 mil botellas plásticas.
El nacimiento fue hecho con 5 mil botellas plásticas. CORTESÍA

Una figura gigante de un ángel sobrevolando a los personajes de la virgen María y San José luce más liviana de lo que parece; es que sus creadores han decidido darle a la representación del pesebre un sentido más amigable con el ambiente, en el pintoresco pueblo de Monagrillo, en Herrera. 

El portal de Belén, instalado en los predios de la iglesia San Miguel Arcángel de Monagrillo para ilustrar la natividad cristiana, ha sido confeccionado de 5 mil botellas de plástico tipo PET que pintadas de variados colores dan forma a la habitual decoración decembrina. 

La iniciativa, liderada por la catedrática Isibel Solís Corro, es la segunda de su tipo, puesto que en 2013 la comunidad estrenó la corona de Adviento hecha con contenedores desechables de gaseosas de dos litros. 

Este año, los recipientes vacíos fueron recolectados durante la crisis del agua por la contaminación de río La Villa, que llevó a los residentes de la región a abastecerse de agua mineral embotellada y donar el plástico para la invención navideña. 

“Esas 5 mil botellas ahora no contaminan el ambiente, lo embellecen”, indica Solís Corro, de la creación en la que también se utilizó hierro y alambre para dar forma y fijar las estructuras al suelo.  

La comunidad se involucró en el proyecto e inauguró el bautizado “econacimiento” el 14 de diciembre, junto con el encendido de la tercera vela (la rosada) de la corona de Adviento adyacente.  

El proyecto ha servido de bandera a la campaña municipal #Chitrélimpioyverde, que busca concienciar a la población en el cuido ambiental y la reutilización de materiales de desecho.  

El econacimiento incluye las siluetas de la mula y el buey, dos arbolitos navideños (de 2 metros) y una estrella. Se prevé que el próximo año se construyan los tres reyes magos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Roberto Roy y Marietta Jaén como directivos del Canal

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Panamá debe mejorar su institucionalidad y diversificar la economía: Latorraca

Café con La Prensa del jueves 23 de mayo con el expositor es Domingo Latorraca. Café con La Prensa  del jueves 23 de mayo con el expositor es Domingo Latorraca.
Café con La Prensa del jueves 23 de mayo con el expositor es Domingo Latorraca. Luis García

Panamá tiene el reto de mejorar la institucionalidad para seguir combatiendo los temas de la burocracia, la corrupción, el ...

Ruta 2019 Solo 13 candidatos de los 346 no presentaron informes de ingresos y gastos de campaña en Los Santos

En Los Santos fueron proclamados los 2 diputados, 7 alcaldes y los 81 representantes de corregimiento. En Los Santos fueron proclamados los 2 diputados, 7 alcaldes y los 81 representantes de corregimiento.
En Los Santos fueron proclamados los 2 diputados, 7 alcaldes y los 81 representantes de corregimiento. Arcihvo

Tan solo 13 de los 346 candidatos que aspiraron a distintos puestos de elección popular en Los Santos no cumplieron con la ...

SALUD PÚBLICA ONU designa a un coordinador de lucha contra el ébola en el Congo

Esta décima epidemia de ébola se considera la más grave registrada en suelo congoleño desde 1976. Esta décima epidemia de ébola se considera la más grave registrada en suelo congoleño desde 1976.
Esta décima epidemia de ébola se considera la más grave registrada en suelo congoleño desde 1976. AFP

Naciones Unidas designó este jueves 23 de mayo a un “coordinador de intervención de urgencia” frente a la epidemia del ébola ...