CERTAMEN

Nuevo premio literario infantil y juvenil Esther María Osses

Un nuevo galardón literario ha sido establecido como homenaje al legado de  Esther María Osses.

Temas:

Para Osses, la infancia era el espacio cultural donde se cimentaba el humanismo. Para Osses,  la infancia era el espacio cultural donde se cimentaba el humanismo.
Para Osses, la infancia era el espacio cultural donde se cimentaba el humanismo. LA PRENSA/Archivo

La primera edición del Premio Nacional Infantil y Juvenil Literario Esther María Osses tendrá abierta su convocatoria hasta el próximo 30 de octubre.

Se trata de un nuevo galardón literario de poesía y cuento creado como homenaje a la consagrada poeta panameña Esther María Osses, nacida en David, Chiriquí, en 1916, y fallecida en Venezuela en 1990.

Osses consideraba la infancia como el espacio cultural donde se cimienta el humanismo, apunta Genaro Villalaz, vicepresidente del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (Coneyep), gestores de la iniciativa en conjunto con la Universidad Especializada de Las Américas (Udelas).

Es un galardón dedicado a la literatura infantil y adolescente, reitera.

En este sentido, Villalaz aclara que en este certamen podrán participar los escritores panameños por nacimiento o por naturalización residentes en el país, "que escriban poesía para niños y adolescentes".

Para este año el género considerado es la poesía, y para el próximo año será cuento. Se alternarán cada año, acota.

Habrá un premio único de 3 mil dólares cada año y se podrá, a juicio del jurado, otorgar una mención honorífica, para la cual se establece un premio de mil dólares.

Los trabajos se recibirán en el decanato de Vida Estudiantil de la sede Udelas.

Se deben entregar tres ejemplares del texto que se postulará a doble espacio, con un mínimo de 250 versos, y podrá ser ilustrado. Para más detalles sobre las bases del certamen puede visitar el sitio www.udelas.ac.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...