Tras conocer los resultados positivos de la prueba de ADN a la que se sometió para confirmar la paternidad de la niña Alanis Thais, Elvis Crespo pidió perdón a la gente que ofendió durante ese proceso.
Crespo, quien partió el viernes rumbo a México para una presentación, no quiso divulgar las razones para exigir una prueba de paternidad y dijo sentirse "aliviado" de que el proceso haya terminado.
"Después de mucha reflexión, no divulgaré mis razones. No obstante todos tenemos derecho a aclarar nuestras dudas y con franqueza les digo que no me arrepiento de la decisión que tomé", afirmó.
"Por eso acepto los resultados de la prueba que confirma que Alanis Thais es mi hija y pido perdón a aquellos a quienes ofendí", expresó el merenguero en declaraciones escritas.
Las pruebas, realizadas en el Laboratorio de Histocompatibilidad del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, arrojaron un resultado con el 99.99% de confiabilidad.
"Siempre he aceptado con entereza las consecuencias de mis actos y el público lo sabe", sostuvo. Hubo "razones poderosas" que durante mucho tiempo le provocaron dudas sobre la paternidad de la niña, pero "siempre cumplí con mi deber", agregó.
El cantante indicó que trató "por todos los medios de evitar" que el asunto trascendiera públicamente para salvaguardar la intimidad de la niña, "pero su madre decidió hacer público" el asunto.
Sobre las relaciones paterno-filiales, Crespo comentó que en las próximas semanas se reunirá con su abogada para iniciar un proceso de diálogo con la madre de la menor. Precisó que tratará de mantener en confidencialidad los acuerdos que se establezcan porque quiere proteger la privacidad de la niña. Según el artista, la experiencia lo ha fortalecido.

