FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

FESTIVAL EN LA HABANA.

Cuba se viste de ‘hip hop’

Los raperos cubanos celebraron desde ayer, miércoles, la XI edición del festival Habana Hip-Hop 2005, varias veces pospuesta debido a los huracanes que en los últimos meses azotaron la isla.

El anfiteatro de la popular barriada de Alamar, situada en el sector este de la ciudad, sede habitual del festival desde hace cinco años, será una vez más el escenario del primero de los siete conciertos programados en el Habana Hip-Hop.

Los promotores del festival, el Instituto Cubano de la Música y la Asociación Hermanos Saíz, han anunciado la participación de grupos de raperos de la zona oriental de la isla como Tolerancia, FaraOn y Clase A, y de las provincias centrales estarán Asunto Serio, Bajo Fianza y Hermanos de Sangre.

Los cultivadores del hip-hop en el occidente insular estarán representados por Concepto real, Insuperable y Dos veces Yo, de Pinar del Río, y los habaneros aportarán el mayor número de grupos, como los conocidos Doble Filo, Anónimo Consejo y Krudas.

El hip-hop, poesía con fondo musical de rap nacida en los barrios negros y latinos de Nueva York y Los Ángeles, ganó espacio a principios de los 90 en Cuba, donde tuvo su antecedente en los bailarines de breakdance, que cautivó a grupos de jóvenes.

Los raperos cubanos aseguran que el género en la isla tiene su propia factura, resultado de la fusión de los ritmos afrocubanos con el jazz, el reggae, el funk, el soul y el rock

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...