La importancia de cuidar la naturaleza es el mensaje del cuento infantil que lleva el singular título de Cinco longorones y un camarón, de la autora Yolanda Ríos de Moreno.
Esta historia corta, de 12 páginas, se presentará el próximo 24 de febrero en la librería Exedra Books, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Este cuento trata de crear conciencia del tema de los manglares, y brinda la oportunidad a los padres de familia para reflexionar con sus hijos sobre la importancia de los manglares, dice su autora. También es una oportunidad de hablar sobre la interacción y lo que se logra al trabajar en equipo.
Este es el décimo primer título de la Colección Leamos Juntos, que se inició en 2000, fecha en que ella se dedicó a estudiar talleres de redacción literaria y así ha tenido tiempo para organizar sus escritos.
Mancha, Algo que dar, El castillo de las flores, Decisiones, Rocío, El explorador y Lluvia de Flores también forman parte de esta colección.
La inspiración para Cinco longorones y un camarón fue la inquietud que le dejó la profesora Marianela Hazan sobre los longorones, y que nadie había escrito un cuento teniéndolos como personajes. Además, su lectura de los reportajes periodísticos sobre la devastación de los manglares.
“Lo he disfrutado mucho y me gratifica ver a los niños leyendo estos cuentos míos”, expresa.

