TERAPIA.

Cuestionan fármacos

Un estudio de un equipo de científicos británicos revela que el tratamiento de terapia hormonal sustitutiva (THS) más extendido entre las mujeres menopáusicas del Reino Unido aumenta el riesgo de padecer cáncer de matriz.

Seis de cada mil mujeres tratadas con pastillas del medicamento Livial (tibolona), que actúa como estrógeno y progesterona, padecieron cáncer de matriz en menos de cinco años, según ese estudio publicado en The Lancet.

El informe asegura que el uso de Livial puede doblar el riesgo de contraer un cáncer. Hasta ahora, los científicos pensaban que Livial, pastillas preescritas para tratar los síntomas de la menopausia, tenían menores efectos secundarios que otros fármacos de THS.

Por ello, las conclusiones del informe sorprendieron a los médicos que además creían que las pacientes sometidas a terapia hormonal sustitutiva tenían menos riesgo de padecer cáncer de matriz o endometritis.

Para este estudio, realizado por científicos de la Universidad de Oxford y del centro de Estudios de Cáncer en el Reino Unido, se observó la evolución desde 1990 de más de un millón de británicas que toman Livial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...