Las boas son reptiles que requieren de mucho cuidado si se quieren tener en casa. El especialista en animales exóticos Julio Reyes recomienda adquirirlas cuando están recién nacidas, porque en esa etapa "están mansas".
Estos animales necesitan alimentarse una vez a la semana, y su alimento dependerá de su tamaño. Comen inicialmente ratones, que no deben ser más grandes que su lado más ancho, señala Reyes.
Hay personas que las alimentan cada dos semanas para evitar que crezcan rápidamente, pero esto no es recomendable, afirma el especialista.
Las boas deben mantenerse en peceras de 10 galones, con un sustrato de madera, un plato de agua y que estén a una temperatura adecuada.
Es importante colocarles un foco en una esquina para que les dé calor, de unos 80°F (26.6°C), que se debe medir y controlar con un termómetro.
En la otra esquina se le debe colocar algo para que la boa se pueda esconder y así evitarle estrés. Cuando mudan su piel una vez al mes o cada cinco semanas, sus ojos se le ponen grises y es recomendable no molestarlas. Además es necesario que sean desparasitadas cada cierto tiempo para evitar enfermedades.

