ESPECIE EXÓTICA. CITA CON EL VETERINARIO.

Cuidados de una boa en casa

Se deben alimentar una vez a la semana y es necesario controlarles la temperatura en la pecera.

TAMAÑO. Llegan a medir entre 1.52 y 3 metros. TAMAÑO. Llegan a medir entre 1.52 y 3 metros.
TAMAÑO. Llegan a medir entre 1.52 y 3 metros.

Las boas son reptiles que requieren de mucho cuidado si se quieren tener en casa. El especialista en animales exóticos Julio Reyes recomienda adquirirlas cuando están recién nacidas, porque en esa etapa "están mansas".

Estos animales necesitan alimentarse una vez a la semana, y su alimento dependerá de su tamaño. Comen inicialmente ratones, que no deben ser más grandes que su lado más ancho, señala Reyes.

Hay personas que las alimentan cada dos semanas para evitar que crezcan rápidamente, pero esto no es recomendable, afirma el especialista.

Las boas deben mantenerse en peceras de 10 galones, con un sustrato de madera, un plato de agua y que estén a una temperatura adecuada.

Es importante colocarles un foco en una esquina para que les dé calor, de unos 80°F (26.6°C), que se debe medir y controlar con un termómetro.

En la otra esquina se le debe colocar algo para que la boa se pueda esconder y así evitarle estrés. Cuando mudan su piel una vez al mes o cada cinco semanas, sus ojos se le ponen grises y es recomendable no molestarlas. Además es necesario que sean desparasitadas cada cierto tiempo para evitar enfermedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...