La tierra es el único planeta en que los seres humanos pueden vivir, por eso requiere un cuidado especial.
Hoy 22 de abril, en el Día Internacional de la Tierra, el ambientalista Ariel Rodríguez asegura que hay que establecer medidas personales, nacionales e internacionales que ayuden a evitar el deterioro del sitio donde vivimos.
Comenta que la sobre explotación, el sobre consumo de los bienes, recursos y servicios que ofrece la naturaleza han incidido en el calentamiento del planeta Tierra.
Ante este hecho, dice que "hay que tener mejores prácticas ambientales para evitar comprometer los recursos para las futuras generaciones".
Rodríguez indica que la participación ciudadana es "muy importante", porque así habrá una mayor concienciación "valorando, defendiendo, conservando y promoviendo el uso sostenido de la tierra".
Opina que en este tema, debe imperar el principio de la ética, porque hasta donde se sabe la Tierra es el único sistema con el que cuentan los seres humanos, "no hay otro lugar donde ir y si no reflexionamos, estaríamos siendo ingratos con la tierra".
A su vez, Eduardo Cerrud, de la Asociación Amigos de la Tierra, manifiesta que han diseñado un proyecto denominado "Acción - reacción" contra el calentamiento global de la tierra.
Cerrud dice que urge buscar una solución sobre la basura, la práctica de quemas y el mal manejo de tóxicos que son los factores que mantienen a la Tierra "enferma".
El calentamiento global es un flagelo "oportunista" porque altera los fenómenos naturales como es el clima, por lo que hay que "combatirlo con la ayuda de todos los panameños".

