Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CALENTAMIENTO GLOBAL. SOBRE EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS.

Cuidemos la tierra

La participación ciudadana ayudaría a sensibilizar a la población para que no siga destruyendo la tierra.

NATURALEZA. La tierra es el único planeta que tienen los humanos para habitar. NATURALEZA. La tierra es el único planeta que tienen los humanos para habitar.
NATURALEZA. La tierra es el único planeta que tienen los humanos para habitar.

La tierra es el único planeta en que los seres humanos pueden vivir, por eso requiere un cuidado especial.

Hoy 22 de abril, en el Día Internacional de la Tierra, el ambientalista Ariel Rodríguez asegura que hay que establecer medidas personales, nacionales e internacionales que ayuden a evitar el deterioro del sitio donde vivimos.

Comenta que la sobre explotación, el sobre consumo de los bienes, recursos y servicios que ofrece la naturaleza han incidido en el calentamiento del planeta Tierra.

Ante este hecho, dice que "hay que tener mejores prácticas ambientales para evitar comprometer los recursos para las futuras generaciones".

Rodríguez indica que la participación ciudadana es "muy importante", porque así habrá una mayor concienciación "valorando, defendiendo, conservando y promoviendo el uso sostenido de la tierra".

Opina que en este tema, debe imperar el principio de la ética, porque hasta donde se sabe la Tierra es el único sistema con el que cuentan los seres humanos, "no hay otro lugar donde ir y si no reflexionamos, estaríamos siendo ingratos con la tierra".

A su vez, Eduardo Cerrud, de la Asociación Amigos de la Tierra, manifiesta que han diseñado un proyecto denominado "Acción - reacción" contra el calentamiento global de la tierra.

Cerrud dice que urge buscar una solución sobre la basura, la práctica de quemas y el mal manejo de tóxicos que son los factores que mantienen a la Tierra "enferma".

El calentamiento global es un flagelo "oportunista" porque altera los fenómenos naturales como es el clima, por lo que hay que "combatirlo con la ayuda de todos los panameños".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...