MÚSICA DE CARNAVAL.

Culeco adelantado en Santo Domingo

En un pueblo de Las Tablas se organizó una mojadera para grabar ‘La Cocorocha’ de Osvaldo Ayala.

El acordeonista armó la fiesta en el parque. El acordeonista armó la fiesta en el parque.
El acordeonista armó la fiesta en el parque.

Un rumbón. Así fue la filmación del videoclip La Cocorocha, que constituye la nueva propuesta musical del "escorpión de Paritilla", Osvaldo Ayala, para el Carnaval.

Los culecos, la murga y por supuesto el acordeón de Osvaldo Ayala pusieron a bailar y a saltar al pueblo de Santo Domingo de Las Tablas, que desde tempranas horas de este martes 16 de enero abarrotó su parque central.

El paseo de la reina en su carro alegórico complementó la filmación, mientras que grandes y chicos aprovecharon el agua del carro cisterna para sofocar el calor que azota a esta región del arco seco.

El jolgorio empezó a las 9:00 a.m. y se extendió hasta las 4:00 p.m. con la presentación del Conjunto Ritmo Santeño, que al son de La Cocorocha animó al pueblo entero, que abandonó sus quehaceres para calentar motores para lo que será la fiesta del Carnaval.

Como lo dice Osvaldo Ayala, La Cocorocha constituye una fusión de su conjunto Ritmo Santeño y la murga santeña.

Agrega que para emular un poco las tonadas del Carnaval santeño se escogió el pintoresco pueblo de Santo Domingo, que además de conservar sus tradiciones, celebra unos excelentes carnavales.

Añade que aunque esta selección musical es muy alegre, que a la gente le está gustando muchísimo y que está sonando en todas las emisoras del país, este videoclip la impulsará aún más.

"La Cocorocha" está incluida en el cd Inagotable, que también recoge las composiciones musicales "Déjese de Vaina", "Otro Querer" de la autoría de Eddy Gutiérrez, y "Vete Ya".

Orman Innis, productor técnico del video, explica que además de las mojaderas y del paseo de la reina, gira en torno al personaje La Cocorocha, que es un hombre que llega a los carnavales y se transforma en mujer durante los culecos. "Se raja en los culecos, pero cuando termina vuelve a su vida de siempre como si nada", precisa.

Después de una jornada de siete horas de filmación y de varios días de post producción, este video clip saldrá el próximo miércoles 24 de enero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...