EVENTO

Cultura y tradiciones en Educafro

Este 28 y 29 de mayo se presentará el evento Educafro, como parte de la celebración previa al Día de la Etnia Negra Nacional.

Temas:

Uno de los atractivos serán las presentaciones de danzas congos. Uno de los atractivos serán las presentaciones de danzas congos.
Uno de los atractivos serán las presentaciones de danzas congos. LA PRENSA/Archivo

Las actividades previas para conmemorar el Día de la Etnia Negra Nacional, que se festeja el 30 de mayo, siguen su curso.

Es el caso del evento Educafro, una actividad liderada por la Escuela de Danza del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

El primer día

La agenda de Educafro empezará el 28 de mayo a las 6:00 p.m. en el Teatro Balboa con una presentación de tambores, informa Mireya Navarro, profesora de la Escuela de Danza y encargada del evento.

También contarán con la participación de agrupaciones que representarán a la Universidad de Panamá; grupos de danzas congos, y la presentación de la cantante Yomira John, entre otros.

La segunda jornada

En tanto, el 29 de mayo, a partir de las 2:00 p.m. en la sede del Inac en el Casco Antiguo, el público podrá participar de las ferias, las ventas de comida y además tendrá la oportunidad de comprar artículos de la cultura afro; todo desarrollado en un ambiente ameno resaltando la cultura de la etnia afropanameña, comenta Navarro.

Además, esa tarde también se dictarán talleres, entre ellos el de danza afro brasileña. 

Una vez finalizados los talleres, empezarán las presentaciones con una agenda similar a la del día anterior, informa Navarro. 

Sentir étnico

La actividad se presenta para recalcar tanto en las niñas de la Escuela de Danza como en el público en general el valor de la cultura afro y recordar su importancia en la construcción del Canal de Panamá, menciona Navarro.

El evento tiene un enfoque familiar y la entrada es gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...