ISRAEL. ESPERANZA PARA OTRAS PACIENTES DE CÁNCER.

Da a luz tras quimio

Los médicos le extrajeron tejido de los ovarios y lo congelaron por dos años hasta que se lo injertaron.

JERUSALÉN, Israel /EFE

Una mujer de 31 años cuyos ovarios resultaron afectados por el tratamiento de un cáncer por medio de la quimioterapia, ha dado a luz una niña gracias a un injerto de tejido ovárico suyo que le permitió producir un óvulo.

Los médicos del Centro Médico Sheba que atendieron a Saguit Hechler le extrajeron parte de ese tejido antes de comenzar el tratamiento para curarla de un linfoma, a sabiendas de que la terapia afectaría sus ovarios de tal manera que no podría volver a tener hijos.

"Le extrajimos parte del tejido de los ovarios y lo mantuvimos congelado durante dos años hasta el injerto", explicaron los jefes del equipo médico que le prestó atención, Dror Meirov y Shuki Dor.

"Este resultado es un motivo de esperanza para otras mujeres que han sufrido de cáncer y se ven privadas de traer hijos al mundo porque sus ovarios quedaron afectados por la quimioterapia", afirmaron.

Noia, la niña que nació el lunes con tres kilos de peso (por medio de una cesárea) goza de perfecta salud, informó Dor, quien resaltó los sacrificios a que se sometió la madre, que enfermó hace tres años y medio. En la historia médica hay solo dos casos similares de mujeres que tuvieron hijos merced al injerto de tejido de sus propios ovarios después del tratamiento de un cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...