Dalai lama sorprende al hablar de una sucesora y que debería ser 'atractiva'

"Si viene una mujer dalai lama, entonces esa mujer debe ser muy atractiva, de otro modo no sirve de mucho", afirmó el dalai lama en tono divertido en una entrevista.

El dalai lama, de 80 años, inició la semana pasada una visita al Reino Unido durante la que ha insistido en que la institución que representa no debe continuar si el pueblo tibetano no la considera relevante. El dalai lama, de 80 años, inició la semana pasada una visita al Reino Unido durante la que ha insistido en que la institución que representa no debe continuar si el pueblo tibetano no la considera relevante.
El dalai lama, de 80 años, inició la semana pasada una visita al Reino Unido durante la que ha insistido en que la institución que representa no debe continuar si el pueblo tibetano no la considera relevante. AP/Archivo

El dalai lama, el líder espiritual tibetano, ha levantado polémica en el Reino Unido con unas declaraciones en las que sostuvo que si su sucesora fuera una mujer debería ser físicamente "atractiva".

"Si viene una mujer dalai lama, entonces esa mujer debe ser muy atractiva, de otro modo no sirve de mucho", afirmó el dalai lama en tono divertido en una entrevista con la cadena pública BBC.

"Es verdad", insistió el líder espiritual cuando el presentador le preguntó si estaba hablando "en broma".

En la misma entrevista, publicada en la página web de la BBC esta semana y recogida hoy por el diario The Telegraph, el dalai lama había sostenido antes que la decisión de elegir a su sucesor debe tomarla "el pueblo del Tíbet" y subrayó que el siguiente líder espiritual podría ser una mujer. "¿Por qué no? Las mujeres, biológicamente, tienen más potencial para mostrar afecto y compasión. Por ese motivo, en el mundo actual, con tantos problemas, creo que las mujeres deberían jugar un rol más importante", afirmó.

El dalai lama, de 80 años, inició la semana pasada una visita al Reino Unido durante la que ha insistido en que la institución que representa no debe continuar si el pueblo tibetano no la considera relevante.

A principios de septiembre, el Gobierno chino publicó un documento sobre el Tíbet en el que defiende su derecho en lo referente a la elección del siguiente dalai lama. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...