Dan Brown regresa a Italia con 'Inferno'

COLONIA/MADRID (DPA). -Los fans del escritor de bestsellers Dan Brown podrán bucear a partir del jueves en las nuevas aventuras del científico Robert Langdon con Inferno, en nuevo thriller que marca el regreso a Italia del escritor estadounidense.



Inferno es la cuarta novela de Brown protagonizada por el experto en simbología Langdon, que en 2003 se convirtió en un fenómeno mundial gracias a la polémica El Código Da Vinci.



Anteriormente, el personaje aparecía en Ángeles y Demonios, que también fue llevada al cine, y después volvió a protagonizar El símbolo perdido. Esta vez, junto a la carismática doctora Sienna Brooks, Langdon tendrá que descifrar un mito de "La Divina Comedia" de Dante.



Fracasar en su misión supondría poner en peligro la vida de miles de millones de personas. Tras El Vaticano, París y Washington, el historiador de arte y profesor de simbología de la universidad de Harvard se traslada primero a la ciudad natal del poeta italiano Dante Alighieri: Florencia. Allí se despierta en un hospital, malherido y sin recordar nada, y tendrá que defenderse de una asesina a sueldo. Ésta pretendía conseguir un recipiente metálico adherido a la chaqueta de Langdon.



Pronto, el experto y Brooks se dan cuenta de que el contenido de este recipiente podría desencadenar una terrible pandemia. Inferno sale hoy a la venta en inglés y alemán, entre otros. En castellano llegará el jueves (Planeta), con una tirada inicial de un millón de ejemplares. Ese mismo día se publicará también en catalán.

Edición Impresa