Científicos británicos reconstruyeron el vuelo aerodinámico de los dinosaurios más grandes de la historia, a través del robot terosaurio de tamaño real.
Según el periódico inglés The Times, un equipo de científicos y paleontólogos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, reconstruyó la aerodinámica de los dinosaurios de mayor tamaño de la historia, y encargó la creación de un robot del terosaurio Anhanguera, cuya envergadura (extensión alar) es de cuatro metros.
El modelo de tamaño real sobrevolará Gran Bretaña en las próximas semanas, convirtiéndose así en el primer intento por reconstruir el movimiento aerodinámico de dichos dinosaurios.
Los terosaurios vivieron hace 65 millones de años y llegaron a medir unos 12 metros de largo, según fósiles hallados recientemente en México, aunque los expertos señalaron que probablemente esos dinosaurios llegaron a crecer aún más.
En un principio, los científicos dudaban que animales de semejante tamaño pudieran haber llegado a volar, pero en un reciente estudio publicado en la revista Nature, se concluyó que terosaurios gigantes podían volar extendiendo sus alas y utilizando pequeñas alas ajustables en sus extremidades.
