AERODINÁMICA.

Dan vida a dinosaurio

Científicos británicos reconstruyeron el vuelo aerodinámico de los dinosaurios más grandes de la historia, a través del robot terosaurio de tamaño real.

Según el periódico inglés The Times, un equipo de científicos y paleontólogos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, reconstruyó la aerodinámica de los dinosaurios de mayor tamaño de la historia, y encargó la creación de un robot del terosaurio Anhanguera, cuya envergadura (extensión alar) es de cuatro metros.

El modelo de tamaño real sobrevolará Gran Bretaña en las próximas semanas, convirtiéndose así en el primer intento por reconstruir el movimiento aerodinámico de dichos dinosaurios.

Los terosaurios vivieron hace 65 millones de años y llegaron a medir unos 12 metros de largo, según fósiles hallados recientemente en México, aunque los expertos señalaron que probablemente esos dinosaurios llegaron a crecer aún más.

En un principio, los científicos dudaban que animales de semejante tamaño pudieran haber llegado a volar, pero en un reciente estudio publicado en la revista Nature, se concluyó que terosaurios gigantes podían volar extendiendo sus alas y utilizando pequeñas alas ajustables en sus extremidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...