Dana Reeve, la viuda de Christopher Reeve, el actor que encarnó al mítico Superman, falleció la pasada noche a causa del cáncer de pulmón que le aquejaba, informó una portavoz de la familia.
Desde que su marido quedó tetrapléjico en 1996 tras caerse de un caballo, Dana Reeve se dedicó completamente a su cuidado y a la lucha por encontrar tratamientos y posibles curas para la parálisis a través de la Fundación Christopher Reeve, que lleva el nombre del fallecido actor.
El protagonista de Superman murió en agosto de 2004. Ese mismo año Dana Reeve anunció que se le había diagnosticado un cáncer de pulmón.
Dana Reeve falleció en el hospital Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, según aseguró Sean Dougherty, un portavoz de la fundación.
El matrimonio Reeve tenía dos hijos, Matthew y Alexandra, que vivían con ella en el condado Westchester, cerca de la ciudad de Nueva York.
También actriz, Dana ocasionalmente efectuó apariciones en Broadway y en algunos seriales de televisión como Ley y Orden y Todos mis hijos.
"Estamos tremendamente apenados por la muerte de Dana", dijo Kathy Lewis, presidente de la Fundación Reeve.

