Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ESPECTÁCULO DIDÁCTICO

Danza vertical en el interior del país

La compañía artística Gramo Danse presentará este 25 y 27 de abril la obra ‘90°-Punto de fuga’ en las ciudades de Chitré y David, respectivamente.

Temas:

La pieza se estrenó el pasado mes de enero en el Parque Omar. La pieza se estrenó el pasado mes de enero en el Parque Omar.
La pieza se estrenó el pasado mes de enero en el Parque Omar. CORTESÍA

Las ciudades de Chitré y David serán escenarios del espectáculo de danza vertical, 90°-Punto de fuga, ejecutado por la Compañía Gramo Danse.

La pieza, creada y dirigida por el bailarín panameño Moisés García, se estrenó en el Parque Omar el pasado mes de enero y este lunes viajará al interior del país, como parte de las giras didácticas que cada año realiza el colectivo artístico.

Un elenco de siete bailarines conformado por Ximena Eleta, Moisés García, Sara Martín, Andrea González, David Sessarego, Ingry Insturaín y Katherine Buctron Olle, acompañados de la cantante soprano Diana Durán, danzarán suspendidos por cuerdas y arneses este 25 y 28 de abril, sobre los muros del Paseo Central de Chitré y la Plaza Terronal de David, respectivamente, en funciones de 9:30 a.m. y 5:30 p.m.

Bucktron Olle, directora ejecutiva del grupo artístico, explica que las funciones matutinas serán dirigidas a estudiantes de escuelas públicas, ya que incluirán un conversatorio didáctico con el propósito de que los participantes puedan aprender más acerca de los artistas y su labor coreográfica.

“A las presentaciones vespertinas es bienvenido el público general, tanto de esas ciudades como de poblados adyacentes”, agrega la ejecutiva. Todas las funciones serán gratuitas.

Adicional al espectáculo, Gramo Danse realizará talleres didácticos de telas para niños de 8 a 14 años.

En Chitré se realizará una vez culminada la función matutina del 25 de abril, y en David será el 27 de abril, a las 9:00 a.m., en la cancha techada en Aguacatal.

La pieza artística 90°-Punto de fuga trata sobre el desarrollo del ser humano y sobresale como un juego acrobático que busca estimular la imaginación del público. “Refleja cómo vivimos juntos y, a la vez, tan separados, hasta llegar al punto del sofoco y decidimos escapar”, detalla la compañía de danza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...