La estudiante Indra Peralta, de 18 años, quien cursa el duodécimo grado del bachiller en ciencias en el centro educativo Marcos Medina Ambulo, ha sido elegida como la representante de Darién encargada de llevar la voz de su provincia en la final del X Concurso Nacional de Oratoria Meduca-Cable & Wireless-Caja de Ahorro, tras ser selecionada en la semifinal que se llevó a cabo en la mañana de hoy, jueves, en el auditorio de la ISAE, universidad en Metetí, Darién.
Los estudiantes Christine Murillo (del Instituto Profesional y Técnico Marcos Alarcón), Ángela Mosquera (del Centro Educativo Zapallal), Bertilio Flaco (del Instituto Profesional y Técnico Unadrusia Sambú) y Jonaica Rincón (del Centro Básico General José De La Cruz Herrera) ocuparon la segunda, tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.
La competencia del Concurso Nacional de Oratoria, que incluirá un representante de las nueve provincias y las dos comarcas de Guna Yala y Ngäbe-Buglé, se realizará el domingo 16 de noviembre en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa, a las 7:00 p.m., y se transmitirá en cadena nacional en frecuencias de radio, televisión e internet.
