Datos del atún y aceite

ATÚN. La carne del atún tiene que ser compacta y de color rojo, algo que hay que tener en cuenta antes de comprar una buena pieza. A la hora de cocinar el atún, este se tiene que hacer durante poco tiempo, porque si se cocina en exceso se reseca. El atún puede elaborarse a la plancha o al horno, y junto con diversos acompañamientos o salsas. El atún en rodajas o en lomos es muy sabroso si se cocina a la parrilla o a la plancha. Si se desmenuza su carne es un ingrediente excepcional para elaborar hamburguesas, albóndigas, rellenar huevos, pimientos, lasaña o canelones. Para elaborar estos platos también se puede recurrir a las latas de atún, la manera más recurrida de comer atún combinado con ensaladas, pasta o como presentamos en esta edición una receta de brazo gitano de atún.

VERDURAS.Es recomendable mantener las verduras tales como espinacas, lechuga, apio y zanahorias en el refrigerador, en una bolsa de plástico cerrada para que no entre el aire y usar las hojas de las verduras de 3 a 5 días después de comprarlas. La col y las zanahorias duran de dos a tres semanas.Debemos lavar las verduras en agua corriente fría o en un recipiente grande. Agregar una pequeña cantidad de sal al agua para matar los insectos. La verduras no se deben dejar en agua mucho tiempo. Las vitaminas y los minerales se diluyen en el agua y se pierden.Para una mejor presentación debemos cortar las partes dañadas o marchitas.Y por supuesto, tratar de comprar verduras de apariencia fresca y que no tengan partes dañadas.

ACEITE. Para freír sus alimentos es preferible que utilice aceite de oliva, que tolera bien las altas temperaturas. Nunca caliente el aceite, no importa del tipo que sea, por encima de los 60º C. La manteca está a la temperatura ideal para freír cuando se sumerge una cuchara de madera y queda recubierta de burbujas. Si al freír con aceite reutilizado este suelta humo, está oscuro y los bordes del sartén carbonizados y de un color rojizo, quiere decir que está quemado y que es mejor botarlo. Las veces que se puede usar un mismo aceite depende de lo que se está friendo, de la cantidad de alimento y del tipo de aceite. Al reusar un aceite se debe reponer el volumen inicial con aceite nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...