Datos dulces para cocinar

¿HELADO?, UN MOMENTITO Siempre que vaya a servir helado tenga un poco de paciencia. Sáquelo del congelador pero no lo sirva inmediatamente. Déjelo fuera dos o tres minutos –suficientes para la temperatura de Panamá- y luego ofrézcalo. Así estará menos duro y se apreciará mejor la textura.

A TEMPERATURA AMBIENTE La mantequilla o margarina que se utilice para cualquier receta debe estar a temperatura ambiente. Sáquela media hora antes de cocinar. Los huevos que se utilicen para repostería tampoco deben estar recién salidos de la nevera. Si usted anda corto de tiempo puede ponerlo a calentar a baño María. Esto permite que el azúcar se disuelva bien al momento de la mezcla.

PREPARAR EL MOLDE Al momento de untar mantequilla en el molde, para evitar que el bizcocho se pegue, añada de seguido un puñadito de harina y sacuda el molde hasta que la harina quede dispersa sobre el área.

EL AGUJERO EN EL CENTRO Si no dispone de un molde con agujero en el centro y quiere lograr este efecto, puede hacerlo colocando en el centro del molde un vaso boca abajo de metal bien embadurnado de mantequilla.

lIMPIAR EL HORNO Tras el gusto viene el disgusto de limpiar. Si después de preparar un dulce o bizcocho el horno le queda sucio, pruebe lo siguiente: tome un limón partido por la mitad y páselo por las áreas que quedaron sucias, deje el jugo por 15 minutos y luego pásele un brillito suave.Además de limpio el horno le quedará con un olor agradable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...