David Hockney trueca el pincel por el pixel

10:18 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El veterano artista británico David Hockney, uno de los pioneros del pop art, ha decido trocar el pincel por el pixel para sus últimos retratos y paisajes.

Según informa hoy The Sunday Telegraph, Hockney, de 71 años, trabaja ahora directamente sobre la pantalla, mezclando colores y consiguiendo efectos que antes sólo se lograban con los medios tradicionales.

No es la primera vez que un artista recurre al software, pero hasta hace poco esas creaciones no tenían nada de sutil y delataban inmediatamente el medio artificial utilizado.

Sin embargo, en el último año han aparecido ordenadores que trabajan a gran velocidad y permiten todo tipo de maravillas, según explica Hockney al periódico.

"Es un nuevo medio que ha resultado además fantástico", señala el artista, según el cual, al imprimirse después las imágenes, "puede verse que están hechas a mano....es un medio muy directo, nada se interpone entre uno y la marca".

"Pueden mezclarse los colores (sobre la pantalla)...y así se consiguen efectos de una sutileza increíble", dice Hockney, que está haciendo ediciones limitadas de esas nuevas obras, ediciones de siete a 25 ejemplares que cuestan entre 9 mil 700 dólares y 23 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARGO Carlos Troetsch, nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos

Carlos Troetsch. Carlos Troetsch.
Carlos Troetsch. Cortesía

El banquero panameño Carlos Troetsch fue elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para el ...

desacuerdo Theresa May defiende el acuerdo de Brexit en un Reino Unido dividido

El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas.
El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. AP/Stefan Rousseau

La jefa del gobierno británico, Theresa May, reunió el miércoles a su dividido consejo de ministros para intentar que apruebe ...

Bayern, Múnich James Rodríguez podría perderse lo que resta de 2018 tras lesión

La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia. La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia.
La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia. Tomado de Twitter

James Rodríguez, volante colombiano del Bayern de Múnich, se perderá presumiblemente lo que queda de año por una lesión en los ...