David, un destino para disfrutar del verano

Desde la cálida playa hasta el frío de la montaña, la ciudad se encuentra estratégicamente ubicada para acceder a una diversidad de parajes.

Temas:

Cima del Volcán Barú Cima del Volcán Barú
Cima del Volcán Barú LA PRENSA/Alexander Arosemena

Decidir el lugar donde se disfrutará de unas merecidas vacaciones no es nada sencillo, y menos cuando se va acompañado de un grupo de amigos o en familia. Hay quienes se ven acostados en la arena tomando un “baño” de sol, mientras otros prefieren la aventura de caminar por senderos montañosos y disfrutar del frío de altura.

Ante este dilema David, capital de la provincia de Chiriquí, se proyecta como una excelente alternativa para, a tan solo unos kilómetros en carretera, acceder a diversidad de parajes y satisfacer todos los gustos.

Montaña

El distrito de Boquete es conocido por su clima agradable y sus actividades de ecoturismo. Senderos, paseos a caballo, rafting y distintos santuarios de animales, son algunas de las actividades que podrás realizar en la región.

Cerro Punta Expandir Imagen
Cerro Punta LA PRENSA/Archivo

Para disfrutar de un momento de relajación y recarga energética, pueden asistir a los pozos termales de Caldera, ubicados en la población del mismo nombre. Muy cerca encontrarán también la Piedra Pintada de Caldera, una pieza arqueológica tallada por los nativos de la región y cuya antigüedad aún es discutida por los expertos.

Una hermosa ruta con sembradíos y paisajes de montaña la encontrarás en la vía a Cerro Punta. Ya en estas tierras podrás realizar paseos a caballo, avistamientos de aves, senderos, entre otras atracciones.

Otro paseo inolvidable es el Parque Nacional Volcán Barú. Puedes recorrer los distintos senderos a los cuales se pueden acceder desde Boquete o Cerro Punta. Durante el recorrido, además de deleitarte con la vegetación del tipo bosque tropical, encontrarás una variedad de especies animales que incluye más de 250 tipos de aves.

Playas

Playa Las Lajas Expandir Imagen
Playa Las Lajas LA PRENSA/Archivo

Para un día de playa, aproximadamente a una hora en carretera encontrarás Las Lajas. Con increíbles atardeceres, especialmente en verano, es una opción para recibir un buen baño de sol y disfrutar de las olas.

A 26 kilómetros de David se encuentra playa La Barqueta. Ideal para surfistas, en sus aguas se puede realizar durante la temporada, avistamientos de ballenas y delfines. La inmensidad de su costa es ideal para disfrutar de una caminata a la orilla de la playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...