Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MÚSICA. NUEVE PAÍSES SE ENFRENTARÁN EN TRES PRUEBAS.

Dedos para el piano

El reconocido pianista Leonid Kuzmin abrirá el II Concurso internacional de piano con un concierto.

KUZMIN. El pianista es miembro del jurado y mañana se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. KUZMIN. El pianista es miembro del jurado y mañana se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.
KUZMIN. El pianista es miembro del jurado y mañana se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

¿El piano es un instrumento de cuerda o de percusión? Muchos expertos en la materia aún discuten al respecto. Se dice que su clasificación depende de ciertos sistemas de medición, pero la mayoría alega que es más cercano a los bombos y timbales, que a la guitarra o el violín.

Desde que fue inventado por el italiano Bartolomeo Cristofori entre fines del siglo 17 y principios del 18, tocar el piano ha sido sinónimo de elegancia y refinamiento, de destreza y disciplina. No cualquiera puede tocar el piano, se necesitan buenas manos, mucha práctica y gran talento.

DUELO DE TECLAS

Durante una semana, jóvenes músicos de Alemania, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, España, Francia, Italia y República Popular China se disputarán el primer premio en el II Concurso internacional de Piano, que se realizará del 20 al 27 de agosto en el Teatro Nacional.

Tocarán ante un jurado compuesto por importantes figuras del piano mundial, entre ellos Leonid Kuzmin, quien será el encargado de abrir el evento el próximo domingo, en un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Kuzmin nació en Bielorrusia e ingresó al Conservatorio estatal de música de Minsk, donde permaneció por espacio de diez años. Siendo un estudiante obtuvo el primer premio en el Concurso internacional de piano en Praga, Checoslovaquia. Años más tarde seguía ganando galardones: American music scholarship, la competencia Igor Stravinsky y el Franz Liszt de Budapest, entre otros.

Se ha presentado en todo el mundo y actualmente es considerado uno de los intérpretes más importantes en la música clásica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...