Alexandra Cousteau, la nieta del hombre que nos descubrió el mar, el legendario comandante francés Jacques Cousteau, continúa el legado de su abuelo con un único fin: evitar que los océanos se conviertan en un vertedero.
Hija de un vehemente defensor del medio ambiente, Alexandra vivió la pasión por el mar desde muy pequeña: con apenas cuatro meses realizó, sin saberlo, su primera expedición marítima a la Isla de Pascua. Después, recorrería con sus padres Egipto, Kenia y Uganda, en un largo periplo en el que mientras ella crecía en lugares exóticos su padre grababa documentales junto a su abuelo, el comandante Jacques Cousteau, como cuenta a EFE en Santo Domingo, donde participa en una conferencia internacional sobre medio ambiente.
A los siete años, en el Mediterráneo, Alexandra realizó su primer viaje al mundo submarino. Su primera inmersión la hizo de la mano de su abuelo. Él se encargó de mostrarle los secretos marinos.
Como ella misma admite, desde entonces "no hubo marcha atrás". Quedó ligada al mar para siempre.
Ahora, Alexandra Cousteau, graduada en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, con especialidad en Ciencias Ambientales, se dedica a divulgar lo que le enseñaron: la defensa del medio ambiente.
En el 2000 cofundó junto a su hermano Philippe la organización EarthEcho International, un organismo sin fines de lucro cuya meta es concienciar y realizar programas para mantener a flote el planeta.
También es miembro del Consejo Internacional de Consultores de la organización no gubernamental humanitaria Counterpart International, de la cual es portavoz del programa "Jardines del coral", que promueve la protección coralina en Barbados, Jamaica, la República Dominicana, Haití y las islas Bay de Honduras.
Alexandra revela que el mayor legado que le dejó su abuelo fue la enorme importancia que tienen la innovación y la comunicación para la protección del medio ambiente.
No en vano, Jacques Cousteau produjo más de 70 filmaciones para la televisión, varios documentales y fue coautor de más de 50 libros.

