Delincuencia y letras, un cruce que a veces cosecha éxitos

La obra de José Ovejero se publicará en septiembre por la editorial Alfaguara.

MADRID, España (EFE). -Miguel de Cervantes, Álvaro Mutis, Carlos Montenegro, José León Sánchez, William Burroughs, Neal Cassady, Jack Kerouac, Allen Ginsberg o Jean Genet pasaron una temporada entre rejas, según relata el autor español José Ovejero en su nuevo libro, Escritores delincuentes.

Por las páginas de esta obra, que la editorial Alfaguara publicará en septiembre, transitan también Jean Ray, Maurice Sachs, Sergiusz Piasecki, Chester Himes, Jimmy Boile, Hugh Collins, Jeffrey Archer o Abdel Hafed Benotman.

Sus vidas, por lo general, tienen un denominador común: no fueron fáciles, y muchos de ellos comparten una niñez traumática. Burroughs, el maestro y antecesor de la Generación Beat, autor de Yonqui o de El almuerzo desnudo, mató a su segunda mujer jugando a Guillermo Tell; el colombiano Mutis ( Diario de Lecumberri e Ilona llega con la lluvia) estuvo en la cárcel por malversación; y Perry, prolífica autora de novela policiaca, fue una adolescente asesina. Su crimen fue llevado al cine por Peter Jackson en Heavenly Creatures.

Los escritores seleccionados por Ovejero (Madrid, 1958), quien reconoce no ser inmune a la “fascinación” de la sociedad por los fuera de la ley, son interesantes, asegura, no solo por su biografía, sino por cómo esta se refleja en su obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas. Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.
Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...