AUMENTARÁ LOS Viajes.

Delta Air Lines seguirá volando

En Panamá, los clientes de la compañía no se verán afectados con la medida de bancarrota.

Los vuelos aumentarán. Los vuelos aumentarán.
Los vuelos aumentarán.

Tras el anuncio de que la aerolínea Delta Air Lines se declaró en bancarrota, es normal que los clientes de esta compañía en Panamá sientan temor al no saber qué pasará con sus pasajes, vuelos, millas, etc.

Marcela Vilches, representante de la compañía de aviación en Panamá, dijo que sus clientes no tienen por qué preocuparse, pues el hecho de que la compañía se haya acogido a la protección de las leyes de bancarrota, el llamado "capítulo 11", no quiere decir que va a dejar de prestar "el servicio de calidad que siempre ha dado".

Vilches asegura que esta es una medida de seguridad "que no afectará ni los vuelos ni los itinerarios ni las rutas". Añadió que incluso se han hecho los acuerdos para que se aumenten los viajes dentro de América Latina.

"En los próximos días se implementará la nueva ruta con vuelos de Santiago de Chile a Atlanta", dijo la representante de Delta Air Lines en Panamá.

La compañía se declaró en quiebra al no poder competir con aerolíneas de bajo costo en un ambiente marcado por la desaceleración de la demanda de pasajes y altísimos costos de combustibles.

También se declaró en quiebra la cuarta aerolínea más grande en EU, Northwest, por las mismas razones.

Las otras dos aerolíneas que ya estaban en quiebra son United Airlines, que a fines de 2002 presentó su bancarrota y que aún espera salir de ella, y US Airways, que en 2004 se vio obligada a declararse en quiebra por segunda vez en dos años.

Los analistas consideran que aunque la situación de la industria es complicada, está lejos de provocar un cierre de una compañía grande que, por su tamaño, complejidad y por las grandes cantidades de dinero que mueve, difícilmente podría dejar de volar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo