Después de varias semanas de preparación, presiones, desafíos, dietas y ejercicios, en la madrugada del jueves, los jueces eligieron como nueva Señorita Panamá para Miss Universo a Carolina Dementiev.
Ayer fue anunciada oficialmente, en conferencia de prensa, como la ganadora del concurso "Realmente Bella", programa de realidad simulada producido por Medcom.
Dementiev representará a Panamá en el concurso internacional el 14 de julio de este año, que se realizará en Vietnam.
Kareen de Farías, productora del programa, dijo que no fue nada fácil para el jurado elegir la ganadora, pues tuvo que deliberar hasta la madrugada del jueves para dar con el resultado.
Durante seis semanas, las concursantes, que inicialmente fueron 10, convivieron juntas e iban siendo descalificadas una a una. Al final solo quedaron Ginelle Saldaña, Estefanía Varela, Karina Pinilla y Carolina Dementiev.
La nueva Señorita Panamá dijo sentirse "muy contenta, orgullosa y segura de que dejará el nombre del país en alto", y que traerá otra vez la corona de Miss Universo a suelo panameño.
Dementiev afirma que "el reto ha sido muy fuerte, porque hay mucho cansancio físico. Tengo 27 horas despierta, pero yo quería estar aquí. Hay un dicho que dice ‘las puertas del mundo se le abren a quienes saben dónde van’ y yo sé hacia dónde voy, y voy a ganar".
La ganadora dijo que aprendió mucho durante el concurso y eso le ayudará a competir con las 80 chicas de otros países. Afirma que trabajará por ser mejor cada vez.
Dementiev emprenderá su viaje a Vietnam el 14 de junio para arribar allá dos días después. El Miss Universo se realizará en la pequeña ciudad playera de Nha Trang, provincia de Khanh Hoa.
