El cantante argentino Andrés Calamaro, en aparente estado de ebriedad, destrozó, según dijeron fuentes oficiales, la habitación del hotel donde se alojaba en la ciudad mexicana de Puebla, algo que negó su representante.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, en el centro de México, dijeron a Efe que el pasado miércoles 24 recibieron una llamada de auxilio en el Hotel Presidente Intercontinental por una riña de huéspedes que implicaba al cantante.
Cuando Calamaro regresó a su habitación tras dar un concierto en Puebla notó que le faltaba un ordenador portátil, por lo que reclamó a los responsables del hotel, quienes negaron los hechos.
Después “Calamaro regresó a su habitación y como muestra de descontento la destrozó”, detallaron las mismas fuentes policiales.
Su representante, Olga Castreno, dijo en declaraciones que recogió el viernes 26 la edición digital del diario El Universal que “no hubo ningún destrozo” en el hotel. Aclaró que existe “una denuncia y una investigación” y que el asunto está en manos de sus abogados.
Al hotel acudió un grupo de la policía municipal, que se halló con el cantante “enojado y en aparente estado de intoxicación etílica”, según las fuentes consultadas por Efe en Puebla.
Los policías lograron tranquilizar al cantante y explicaron, tanto a Calamaro como al personal del hotel, cómo presentar debidamente en la fiscalía local la denuncia del supuesto robo.

